Partió el Tren Solidario con donaciones para los afectados por el temporal en Bahía Blanca

El Tren Solidario salió rumbo a Bahía Blanca para llevar donaciones a los afectados por el temporal, que dejó al menos 16 muertos, cientos de heridos y más de 1.400 evacuados.
La formación, que salió de la estación de Constitución en la Ciudad de Buenos Aires, donde hubo una colecta durante 72 horas, lleva 12 vagones cargados con donaciones.
El viaje comenzó el lunes a las 22.20 desde el andén 14. El tren parará en Cañuelas, San Miguel del Monte y Las Flores para recibir más donaciones. Lleva colchones, alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina, ropa en buen estado y clasificada, calzado y otros insumos esenciales.
Según Sergio Rojas, coordinador general de la campaña, la formación “va a parar en Cañuelas, en San Miguel del Monte y en Las Flores para cargar más donaciones y luego seguir viaje por la vía por la que antiguamente corría el tren de pasajeros (línea Roca) hasta Bahía Blanca”.
La formación no llegará a la terminal sur de Bahía Blanca, sino que se detendrá 20 kilómetros antes. Allí, los insumos transportados serán transferidos a camiones municipales, que se encargarán de su distribución.
El operativo es una iniciativa de la asociación Red Solidaria, que organiza estos viajes desde 2001, con el respaldo de gremios ferroviarios y el aporte logístico de Trenes Argentinos, Ferro Sur Roca y Ferro Expreso Pampeano. La campaña movilizó a voluntarios y entidades de diversos sectores que trabajaron en la recolección y clasificación de las donaciones.
Además, la Secretaría de Transporte de la Nación y la Subsecretaría de Transporte Ferroviario pusieron a disposición su personal para colaborar en el operativo.
Esta es la cruzada número 51 del Tren Solidario, una iniciativa de la revista Rieles nacida en 2001 para promover el uso del ferrocarril con fines humanitarios. Desde entonces, logró transportar ya más de 850.000 kilos de donaciones.
0