El procurador General de Chaco, Jorge Canteros, calificó hoy como un “hecho atroz y macabro” lo sucedido con Cecilia Strzyzowski (28) y consideró que el caso “va a marcar un antes y un después en la historia judicial de la provincia de Chaco”, mientras que el fiscal Cáceres Olivera dijo que existen “fuertes indicios” de que a la joven “la mataron” en el domicilio de la familia de su esposo, César Sena.
“Después de este caso Cecilia, ya nada será igual”, agregó Canteros en una conferencia de prensa que brindó este mediodía junto los fiscales que integran el Equipo Fiscal Especial (EFE) que interviene en e caso, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez.
Cáceres Olivera dijo que existen “fuertes indicios” de que a la joven “la mataron” en el domicilio de la familia de su esposo, César Sena, detenido por el caso, y que hubo “planificación para cometerlo”.
“Acá hubo trabajo de inteligencia, muchas personas trabajaron sobre este hecho delictivo, tuvieron varios días para poder descartar pruebas”, expresó el fiscal en referencia a los siete acusados del hecho, Sena hijo; sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y dos parejas colaboradoras de la familia.
Cantero, a su vez, adelantó además que el día que venza el plazo para resolver las situaciones procesales de los acusados del femicidio, el EFE solicitará las prisiones preventivas de los siete detenidos, entre ellos el esposo de la joven, de sus padres y de cuatro colaboradores de la familia.
“Estamos convencidos de que el día que vence el plazo para que el equipo de fiscales dicte la prisión preventiva va a ser para las siete personas que están privadas de su libertad y esta causa va a ser elevada a juicio en el menor tiempo posible”, expresó.
CRM con información de la agencia Télam