Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EN MAR DEL PLATA

Tiene 12 años y se filmó amenazando a un compañero con una pistola: “Ranchito, con eso le vamos a dar”

El revolver Italo Gra calibre 32 largo con el que el chico de 12 años amenazó a un compañero.

Alfredo Ves Losada

Mar del Plata —
5 de abril de 2025 13:38 h

0

Un chico de 12 amenazó a con un arma de fuego a un compañero de sexto grado en una escuela primaria de la ciudad de Mar del Plata, a través de un video. “Ranchito, con eso le vamos a dar a …, que no se regale”, asegura el menor en las imágenes, mientras exhibe un revólver y menciona el nombre de pila de otro estudiante. 

El video fue compartido entre los alumnos del nivel primario del Instituto Jesús María, un colegio católico de gestión privada ubicado en la zona sudoeste de la ciudad, y llegó en cuestión de horas a algunos padres de estudiantes, que denunciaron el hecho y difundieron las imágenes entre medios locales, alarmados por la situación. 

Los directivos del instituto exhibieron este viernes el video ante personal policial de la Comisaría 12° que intervino en el lugar. Las imágenes duran poco más de 10 segundos, y en ellas se observa a un menor que sacude un arma junto a otro niño en una habitación, y lanza una amenaza dirigida a otro compañero: “Ranchito, con eso le vamos a dar a…, que no se regale. Mirá la pistola, re pesada, dale, dale”. 

A partir de la información suministrada en el colegio, el menor que realizó la amenaza fue identificado, y efectivos del Gabinete Técnico Operativo se presentaron en la casa de su familia, a pocas cuadras de la escuela. El padre del niño entregó a los policías el arma manipulada por su hijo en el video. Se trata de un revolver Italo Gra calibre 32 largo, sin percutor. 

Fuentes de la investigación indicaron a elDiarioAR que los padres del niño acusado, que resulta no punible por su edad, se mostraron “preocupados por la situación” y entregaron “voluntariamente” el arma. Explicaron que se trataba de un revolver “heredado hace años y fuera de uso”. 

El arma será peritada en las próximas horas, en el marco de una causa por “averiguación de ilícito”, a cargo del fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 3 marplatense. Además, los investigadores buscarán precisar el contexto en el que se produjeron las amenazas.

Padres de estudiantes del colegio, en tanto, mantuvieron reuniones con los directivos, preocupados por la seguridad de sus hijos. 

La situación despertó especial inquietud en la comunidad educativa local, en el contexto de los hechos ocurridos en otro colegio en la localidad de Escobar, donde un grupo de estudiantes planificó una masacre escolar, a través de mensajes de Whatsapp.

AVL/MG

Etiquetas
stats