En un evento realizado en la localidad de Tigre, Volkswagen Argentina presentó ante la prensa especializada la última actualización de su modelo Virtus. Se trata de la segunda renovación del producto desde su lanzamiento original en febrero de 2018 (la anterior había sido en octubre ’21), y las principales novedades pasan por algunos cambios en el diseño exterior y más opciones de motorizaciones y transmisiones, incluyendo una nueva opción con motor de 3 cilindros y 101 CV, inédita hasta ahora en la gama.
El Virtus es un sedán de cuatro puertas compacto que se encuadra en el segmento “C”, donde compite teóricamente con el Fiat Cronos, el Toyota Yaris Sedan, el Renault Logan y el Nissan Versa. Aunque por su mayor tamaño y posicionamiento de precios su rival más directo es este último. Viene importado de Brasil y se presenta en cuatro versiones: MSi Manual, a $ 10.455.800; Comfortline MSi Manual, a $10.457.000; Highline 170 TSi Tiptronic a $11.542.150; y Virtus Exclusive 250 TSi Tiptronic, a $18.829.200 pesos. Las 4 difieren en equipamiento y motorizaciones y todas comparten una garantía de 3 años o 100.000 km.
Datos
Las información principal que VW Argentina eligió comunicar del renovado Virtus es la siguiente:
- El Virtus está construido sobre la moderna plataforma modular MQB, que comparte con varios modelos europeos y de la Región, y ganó 60mm de largo respecto de su predecesor (la mayor parte de ellos gracias a un paragolpes delantero más prominente).
- Llega disponible con cuatro opciones de equipamiento llamadas “MSI”, “Comfortline”, “Highline” y una nueva versión llamada “Exclusive”. Cada una de ellas está orientada a un tipo de cliente y a un set de necesidades específicas.
- En primer lugar se encuentra el Virtus MSI que se enfoca en los clientes que buscan un vehículo para usos múltiples en su día a día, que sea “confiable, robusto y duradero, con una excelente experiencia de manejo”. Está equipado con un motor naftero 1.6 de 110 CV de potencia y 155Nm de torque máximos, combinado con una caja manual de 5 velocidades. Cuenta con 6 airbags, Faros “ECO LED”, pantalla multimedia de 8 pulgadas, control de velocidad crucero, llave con cierre centralizado y comando a distancia, y nuevas llantas de aleación de 15“.
- La versión Comfortline propone un diseño más “sofisticado y novedoso”. Comparte motor con la versión MSI y suma faros antiniebla tanto delanteros como traseros, cargador inalámbrico para el celular, volante multifunción revestido en cuero, apoyabrazos central y sensores de estacionamiento traseros.
- Para la versión Highline aporta mayor “calidad e innovación”, incluyendo detalles cromados, interiores mejorados, nuevas llantas de 17“ con detalles pintados en negro, asientos en cuero sintético y una nueva motorización: un 3 cilindros de 101 CV con 165Nm de torque máximos, acompañado por la famosa caja automática Tiptronic de 6 marchas. Esta versión también ofrece un nuevo volante multifunción con levas integradas, un tablero digital de 10 pulgadas que permite visualizar toda la información que el conductor desee, y pantalla central ”VW Play“ de 10 pulgadas con espejado inalámbrico de celulares. Suma también un climatizador, apertura y encendido sin llave, indicador de presión de neumáticos, y el paquete ”Tech“, que incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera, sensor de lluvia, luces automáticas y espejos rebatibles eléctricamente.
- Finalmente está la versión más deportiva y para usuarios “más exigentes”, llamada Exclusive, equipada con el potente motor de 1.4 litros de 4 cilindros, con 151 CV de potencia y 250 Nm de torque máximos. Esta versión alcanza los 207 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Trae llantas de 18“ con detalles pintados en negro y neumáticos de bajo perfil que proporcionan un manejo más deportivo. Cuenta con sistema ”Start & Stop“, frenos a disco en las 4 ruedas, control crucero adaptativo y un selector de perfiles de conducción (Económico, Normal o Estándar y Deportivo). También suma varios detalles interiores y exteriores distintivos, y está equipada con asientos delanteros con apoyacabezas integrado estilo deportivo en cuero.
Testimonio
Durante la presentación, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen comentó: “El nuevo Virtus es uno de los modelos más completos dentro de la gama de productos Volkswagen. Se ofrece en distintas versiones e incluye muchos adelantos tecnológicos que, sin duda, reforzará el éxito del Virtus en el mercado. Es un producto que se destaca por su seguridad, confiabilidad, confort y gran espacio interior”,
RT