Murió Martín Elizalde
Martín Elizalde era fundamental para la música INDIE Argentina. Este sábado estrenó un tema “Por Que Rías” (con Jorge Serrano) y estaba feliz.
A la madrugada falleció en un incidente, según cuenta Diadelsur.com. Tenía 45 años.
El artista lideró la banda Falsos Profetas hasta el 2014 y luego siguió como solista y grabó discos como La Distancia Perfecta.
Martín Elizalde se solía definir como un artista de rock con más de veinte años contando historias. Era parte de una tradición –un linaje- que mezclaba naturalmente canción con literatura y periodismo, como barajas del mismo mazo.
Elizalde era un cantante, pianista, productor y autor de canciones nacido en la ciudad de Buenos Aires. Comandó el grupo Falsos Profetas. Junto a ellos escribió parte de un movimiento que nació a comienzos de este siglo y que oxigenó al rock con insinuaciones rioplatenses.
Luego de doce discos con canciones propias y más de quince años en la escena, Martín Elizalde terminó de definir un estilo que combina elementos del rock, del tango, de las orquestas y trovadores del mundo, y los hizo convivir en canciones que toman el elogio a la soledad, al amor y al paso del tiempo como excusa para visitar distintas problemáticas universales.
La estética de sus discos evocaban climas y sonidos de otros tiempos, pero toda su obra está atravesada por retratos contemporáneos que convierten a sus canciones en piezas vigentes, actuales.
NB
0