La Guardia Civil detuvo a un jugador del Real Madrid Castilla y dos jugadores del Real Madrid C de fútbol por su supuesta vinculación con la difusión de un video de contenido sexual con una menor de edad de 16 años, según ha adelantado El Confidencial y confirmó elDiario.es de fuentes de la investigación.
Las diligencias policiales guardan relación con la denuncia interpuesta el pasado 6 de septiembre por la madre de la menor, en relación con unos hechos producidos en junio en Mogán (Gran Canaria).
El juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana ha ordenado a la Guardia Civil la detención de los jugadores, que se produjo en Madrid. Se les intervinieron los dispositivos móviles y se acordó su puesta en libertad, según fuentes de la Guardia Civil. Los tres detenidos –que son canarios– están acusados de haber distribuido el video de contenido sexual en un grupo de Whatsapp en el que había otros jugadores del equipo.
Fuentes próximas al caso consultadas por elDiario.es aseguran que, en principio, las relaciones se produjeron con uno de ellos y fueron consentidas, no así la grabación y difusión del video, que fue enviado por los tres. Un cuarto jugador, también del Real Madrid C, está siendo investigado.
El Real Madrid emitió un comunicado en el que dice que “ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un video privado por WhatsApp”. “Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”, añaden en el texto publicado en la web del club.
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, señaló en un mensaje en Twitter que “Difundir imágenes sexuales sin consentimiento también es violencia sexual y así lo reconoce la Ley Solo sí es sí”.