En el duelo por la fecha 6, el delantero Rafael Monti anotó dos goles, asegurando la victoria para Vinotinto sobre U.Católica por 3 a 2 en el cotejo que se llevó a cabo este sábado en el estadio el Coloso de El Batán. Cuando el partido se puso difícil, la escuadra comandada por Juan Grabowski demostró carácter y perseverancia. Las conquistas de Francisco Mera (14' 1T) y Rafael Monti (47' 1T y 14' 2T), que incluyeron un doblete, le permitieron al equipo celebrar con remontada una vez finalizado el encuentro. Por su parte, los de Diego Martínez desequilibraron el tanteador con Mauro Díaz (17' 1T) y Byron Palacios (44' 1T).
Kevin Ushiña sacó un tremendo disparo a los 12 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Rafael Monti se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Vinotinto Ecuador mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 5 veces al arco contrario.
Otro jugador importante en el partido fue Francisco Mera. El mediocampista de Vinotinto Ecuador fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.
El volante Danny Luna de Vinotinto Ecuador sacó a bailar al defensor Carlos Medina de U. Católica (E) y le tiró un caño a los 58 minutos de la segunda etapa.
El director técnico de Vinotinto, Juan Grabowski, planteó una estrategia 3-6-1 con Lisandro Mitre en el arco; Iago Iriarte, Alan Aguirre y Gian Nardelli en la línea defensiva; Luis Gómez, Francisco Mera, Christian Larotonda, Ariel Mina, Kevin Ushiña y Danny Luna en el medio; y Rafael Monti en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Diego Martínez se pararon con un esquema 4-5-1 con Johan Lara bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Luis Cangá, Carlos Medina y Jesús Castillo en defensa; Rooney Troya, Jerónimo Cacciabue, Daykol Romero, Mauro Díaz y Ismael Díaz en la mitad de cancha; y Byron Palacios en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio el Coloso de El Batán fue Robert Cabrera Cantos.
Vinotinto visitará a Orense en la próxima jornada. Por el lado de U.Católica jugará de local frente a Macará.