Bayer Leverkusen fue mejor que Roma y ganó la primera semifinal
En el estadio Stadio Olimpico, Roma sufrió una dolorosa caída con B. Leverkusen al ser derrotado por 2 a 0 en el duelo correspondiente a la semifinal 2 del torneo Europa League 2023-2024. El volante Florian Wirtz allanó el camino hacia la victoria para Bayer Leverkusen en el minuto 27 del primer tiempo. Robert Andrich aseguró el otro gol al minuto 27 de la segunda mitad.
En el minuto 27 de la primera etapa, Florian Wirtz levantó el ánimo de B. Leverkusen y se llevó todos los aplausos. Alejandro Grimaldo manejó la pelota con un centro y volante definió con un fuerte remate desde el área grande.
Cuando iban 20 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Romelu Lukaku pegó en el palo del arco rival y Roma se quedó con las ganas de festejar.
El desempeño Florian Wirtz lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Bayer Leverkusen metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Josip Stanisic también jugó un buen partido. El volante de Bayer Leverkusen.
Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonathan Tah, Lorenzo Pellegrini, Granit Xhaka, Leonardo Spinazzola, Robert Andrich y Bryan Cristante.
El estratega de Roma, Daniele De Rossi, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Mile Svilar en el arco; Rick Karsdorp, Gianluca Mancini, Chris Smalling y Leonardo Spinazzola en la línea defensiva; Bryan Cristante, Leandro Paredes, Lorenzo Pellegrini y Paulo Dybala en el medio; y Stephan El Shaarawy y Romelu Lukaku en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Xabi Alonso Olano salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Matej Kovár bajo los tres palos; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah y Piero Hincapié en defensa; Josip Stanisic, Robert Andrich, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo, Jeremie Frimpong y Florian Wirtz en la mitad de cancha; y Amine Adli en la delantera.
François Letexier fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Stadio Olimpico.
Bayer Leverkusen se aseguró un buen resultado en el partido de ida, y ahora Roma tiene la misión de revertir el marcador para continuar en el torneo. El duelo de vuelta será el jueves 9 de mayo en el estadio BayArena.
0