La conductora de “Cortá por Lozano” y Jorge “Corcho” Rodríguez visitaron junto a su hija Antonia la finca que está ubicada en Italia y firmaron los papeles que les permitirán ser propietarios de la casa que perteneció a Vicenzo Petrelli, bisabuelo del empresario, en Mogliano, localidad de Ancona, Italia.
En sus redes sociales, ambos compartieron imágenes del momento de la transacción y otras antiguas, como por ejemplo, de sus antepasados en esa casa con la leyenda “Familia Petrelli dal 1740 in Mogliano”.
“Con Vero y Antonia estamos parados en el mismo lugar de la foto blanco y negro de cuando se casó mi tía María con Pascual. En esta casa nacieron sus hijos y sus nietos. Hoy comienza una nueva etapa para la familia”, contó Rodríguez en su cuenta de Instagram.
Un año atrás, Rodríguez había viajado a Mogliano para recorrer el pueblo de sus ancestros y encontrarse con los parientes que viven allí. En aquel momento, el empresario compartió en sus redes sociales la alegría de haber conocido la casa en que nació su abuelo, que todavía cuenta con una viña productiva.
En esta nueva visita, y tras el cierre de la transacción, Rodríguez aseguró que la vivienda será refaccionada para poder convertirla en una empresa productora de vinos y aceite de oliva. Fiel al legado, indicó que la producción se realizará con las plantas que María, hija de su tío abuelo (Quinto) y su marido Pascual habían plantado hace medio siglo.
La localidad tiene actualmente menos de 5.000 habitantes y está ubicada en una región que se caracteriza por sus paisajes, edificios antiguos, fabricantes de artesanías y una gran cantidad de olivares que le dan el color y aroma especial a esta zona.