El cineasta español Pedro Almodóvar reveló en el podcast de Dua Lipa que su mediometraje Extraña forma de vida (A Strange Way of Life), un wéstern rodado en Almería y protagonizada por Pedro Pascal y Ethan Hawke, se estrenará en el festival de Cannes, según señaló Variety.
El director describió la película de media hora de duración, como un “wéstern queer” ya que se trata de “dos hombres que se quieren”. También reveló que los personajes de Pascal y de Hawke ven la situación “de maneras opuestas”. Almodóvar añadió que la película aborda “la masculinidad en un sentido muy profundo”, ya que el wéstern es un género masculino.
También dijo que aún teniendo los elementos tradicionales de las películas de vaqueros, como el pistolero, el rancho o el shérif, su película tiene un tipo de diálogos entre dos hombres que los wéstern no suelen mostrar. “Y creo que ya te he dicho demasiado”, remató el manchego a la cantante.
El mediometraje está rodado en inglés y, como ya se había anunciado previamente, actúan Jason Fernández, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo.
“Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el shérif y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el shérif Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad”, reza la primera sinopsis del cortometraje ofrecida por su productora El Deseo.
El poético título, Extraña forma de vida, alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, “cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos”.
El diseño de vestuario corre por parte de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, que no sólo se encargan de ese aspecto, sino que también son productores asociados al proyecto.