Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Estados Unidos

Al menos 15 muertos y 30 heridos por un atropello masivo en Nueva Orleans

La Policía rodea la camioneta blanca que ha atropellado a la multitud este 1 de enero de 2025 en el Barrio Francés de Nueva Orleans.

elDiarioAR

1 de enero de 2025 12:23 h

0

Al menos 15 personas murieron y más de 30 resultaron heridas por un atropello en una transitada calle de la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, según informaron las autoridades locales. El conductor murió abatido por la policía.

Los testigos afirman que un camión se estrelló contra una multitud a gran velocidad y que luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego. Al menos dos agentes resultaron heridos, pero su vida no corre peligro.

El suceso se produjo sobre las 03.15 horas (hora local) en la intersección de las calles Canal y Bourbon durante las celebraciones de Nochevieja, que congregan a grandes multitudes en el barrio francés de la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad de Nueva Orleans LaToya Cantrell manifestó en una breve comparecencia de prensa que los “detalles exactos” del suceso estaban todavía “bajo investigación” y que mantenía el contacto en todo momento con el gobernador del Estado. La funcionaria lo calificó como un “ataque terrorista”, algo que confirmó el FBI más tarde.

En tanto, la agente especial Althea Duncan dijo que se habían encontrado “artefactos explosivos improvisados” en el lugar de los hechos, aunque no se sabe todavía si funcionan. Mientras que la superintendenta de la policía, Anne Kirkpatrick, aseguró en esa rueda de prensa que el hombre condujo una camioneta “por la calle Bourbon a un ritmo muy rápido”. Según su explicación, el hombre mostró “un comportamiento muy intencionado” y estaba “intentando atropellar a tanta gente como pudiera”.

Las cifras pueden cambiar, pero las autoridades ya confirmaron que 15 personas murieron y al menos otras 30 resultaron heridas. El FBI se hizo cargo de la investigación.

Etiquetas
stats