Ucrania elevó este domingo a 352 el número de los civiles que murieron durante la guerra originada por Rusia, que también causó 1.684 heridos, según el Ministerio del Interior del país.
Entre los fallecidos hay 14 niños, dice un mensaje de Interior en Telegram. Mientras, entre los heridos el número de los menores asciende a 116.
El parte agregó que hay más de 4.300 militares rusos en la ofensiva, según la agencia de noticias Europa Press. El último dato no pudo ser verificado y, por otra parte, se contradice con la versión de Moscú.
“Hay muertos y heridos, pero nuestras pérdidas son mucho menores” que las ucranianas, afirmó este domingo el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, que no dio cifras.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, afirmó este domingo que en la capital ucraniana murieron nueve civiles, cuatro personas no identificadas y 18 combatientes desde el inicio del ataque ruso hace cuatro días.
Ambas partes tienen previsto celebrar este lunes sus primeras conversaciones desde el comienzo de la guerra en un intento de negociar un posible alto el fuego.
CRM con información de agencias