ATE protesta por posible corrupción en PAMI y falta de prestaciones para jubilados

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una movilización este jueves frente a la sede central del PAMI, en Corrientes al 655, en reclamo por la crítica situación de los jubilados afiliados a la obra social y en denuncia de presuntas irregularidades en el organismo.
El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, advirtió sobre lo que calificó como una “gestión desastrosa” y denunció que más de cinco millones de jubilados estarían viendo vulnerado su acceso a prestaciones médicas.
Según el dirigente sindical, la crisis se agrava por la falta de auditoría sobre los prestadores privados, lo que habría derivado en pagos millonarios y sobrefacturación en distintas áreas de atención médica. “Se han verificado graves irregularidades y no habría que descartar hechos de corrupción”, sostuvo Aguiar.
Desde el sindicato apuntaron contra el cobro indebido de sumas que superarían los 50 mil pesos por parte de prestadores, incluso por trámites básicos como la emisión de recetas o la realización de estudios de alta complejidad.
“Los jubilados necesitan más que nunca a su obra social y esta les niega todas las prestaciones”, alertó el titular de ATE, quien además denunció que la gestión actual avanza en un “vaciamiento” del PAMI. “Quieren cerrar la obra social”, concluyó.
MM con información de NA.
0