La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que debería solicitársele “pericia psiquiátrica” a los que dicen que la vicepresidenta Victoria Villarruel es “peronista”.
La ex mandataria se metió así en la discusión vigente en algunos sectores del Partido Justicialista sobre la posibilidad de sumar a Villarruel a sus filas, a raíz del perfil federal de la vicepresidenta y de su distanciamiento explícito con el mandatario Javier Milei.
Desde sus redes sociales, Fernández de Kirchner se limitó a expresar: “Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista”.
La semana pasada, el jefe del bloque de senadores del peronismo, José Mayans, había tenido un cruce distendido con Villarruel en plena sesión y le había dicho que ambos espacios debían “profundizar la amistad”.
Otro dirigente del peronismo que suele elogiar a Villarruel es el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que destacó en varias oportunidades la apuesta de Villarruel por el “nacionalismo”.
Hoy se conoció el resultado de una pericia psiquiátrica que afecta a la exmandataria: Brenda Uliarte, una de las acusadas en el juicio por el intento de asesinato a Fernández de Kirchner, fue declarada “imputable” en un informe psiquiátrico elaborado por el Servicio Penitenciario que implica un importante revés para la estrategia de sus abogados defensores.
Actualmente detenida en la cárcel de Ezeiza, Uliarte está siendo juzgada junto a su exnovio Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar contra CFK, y Nicolás Carrizo, apuntado como el jefe de la llamada “banda de los copitos”.
CRM con información de la agencia NA