Dieron de alta a la madre de Karina y Javier Milei tras su internación por un pico de presión
Alicia Luján Lucich, madre del presidente Javier Milei y de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, fue internada en la madrugada de este lunes tras sufrir un pico de presión y permaneció todo el día en observación en el sanatorio Otamendi ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Esta noche, los médicos le dieron el alta.
Desde la Vocería Oficial de la Presidencia, esta mañana, informaron: “La mamá de Milei está internada en el Otamendi en observación por un pico de presión”.
Durante la madrugada Lucich, de 73 años, sintió un malestar y debió ser internada por un cuadro de hipertensión. Se trata de la madre del mandatario libertario y de Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, con quien mantiene una relación compleja, pero que, a raíz del triunfo electoral, supo volverse más cercana. Está casada con Norberto Horacio Milei, de 80 años.
Su última aparición pública data del 10 de diciembre pasado, en el marco de la Asamblea Legislativa en el Congreso, durante el acto de asunción de su hijo.
Karina Milei estuvo en el sanatorio privado durante la mañana acompañando a su madre mientras se le realizaban los estudios correspondientes.
Por el momento, el Presidente sigue de cerca la evolución de su madre desde la quinta de Olivos, y según consignaron fuentes del entorno, tiene previsto cumplir con las actividades de la agenda que incluyen una visita a la provincia de Corrientes, con motivo de los diez años de un club libertario regional, y no se descarta un cruce con el gobernador local, Gustavo Valdés.
“Será una visita muy acotada, pero va a participar del aniversario del Club y regresará para seguir con sus actividades”, aseguró el director del club, Ricardo Leconte, quien también indicó que la confirmación de la presencia vino de parte de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
Tensa relación y acusaciones de violencia
El actual presidente mantiene una relación tensa con los que llama sus “progenitores”, Al referirse a su padre, Millei aseguró en una entrevista con el periodista Agustín Gallardo hace cinco años, que dejó de pegarle “de grande, para infligir violencia psicológica. Siempre me dijo que era una basura, que me iba a morir de hambre, que iba a ser un inútil”, describió.
Con información de agencias.
IG
0