A las 18:00 cerraron las urnas de este domingo de súper-acción electoral. En cuatro provincias se celebraron elecciones, con la expectativa en los oficialismos de mantener el control político.
Sin tener elecciones primarias, Tucumán y San Luis eligireron nuevo gobernador. Mendoza definió en PASO los candidatos para la general del 24 de septiembre. Y Corrientes renovó parte de su Legislatura.
La jornada en Tucumán también se desarrolló sin inconvenientes. La Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán informó que votó más del 80% del padrón, para elegir el gobernador y vicegobernador que conducirán los destinos de la provincia en los próximos cuatro años.
Los comicios en San Luis se desarrollaron con total normalidad y votó alrededor del 70% del padrón electoral, según detalló la Secretaría Electoral Provincial.
Las elecciones legislativas de Corrientes se desarrollaron con normalidad y al cierre de los comicios votó más del 60% del padrón en la capital y el 59% en el interior, informaron fuentes oficiales.
Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Mendoza para elegir candidatos en diversas categorías, entre ellas a gobernador, cerraron esta tarde normalmente con una asistencia de votantes estimada en 70%, según la Junta Electoral provincial.
CRM