Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP), llegó esta tarde a la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, donde ambos mantuvieron una reunión con la cúpula de la central obrera.
El encuentro, donde dijeron presente los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, fue en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT de la calle Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires.
Massa, agradeció la “invitación de la CGT, su respaldo y acompañamiento” de cara a las próximas elecciones. Convocó a los trabajadores y representantes del movimiento obrero “a militar por la boleta” del oficialismo en el período que resta hasta las primarias, y se comprometió a ser “un presidente de los trabajadores” a partir del próximo 10 de diciembre.
“Tenemos el mandato de entender a quienes trabajan”, dijo el titular de la cartera económica, y admitió que el oficialismo tiene como “primer desafío” el de “mejorar el salario de nuestros trabajadores”. Aseguró que nunca van a verlo “metido abajo de la mesa”, sino “poniendo la cara y buscando soluciones”.
En su visita al histórico edificio de la CGT, el postulante presidencial le afirmó a la dirigencia de la central que se propuso representar “la Argentina de la producción y el trabajo” y planteó que la salida de la crisis pasa por “la venta de trabajo argentino al mundo, que es lo que nos va a sacar adelante”. “Espero que el 10 de diciembre puedan mirar a la Casa de Gobierno y ver que hay un gobierno de los trabajadores”, expresó.
Por su parte, Rossi manifestó su “alegría y satisfacción” por participar de la reunión, ya que la CGT representa al sector de la sociedad que “tenemos que defender por excelencia”. Sostuvo que “el apoyo a la fórmula presidencial por parte del movimiento obrero es muy importante”.
En otra parte de su intervención, manifestó que “la tecnología, la inteligencia artificial, nos obligan a repensar nuestras capacidades, la de los trabajadores, ahí tiene que estar los sindicatos”. “Hay que discutir un nuevo mundo del trabajador. No hay trabajadores sin empresas. También deben entender que no hay empresas sin trabajo, ese equilibrio lo tiene que garantizar el estado”, consideró.
Daer, quien habló antes que Massa, sostuvo que “los trabajadores estamos totalmente consustanciados, comprometidos, con un camino no solo para los trabajadores, sino para los trabajadores en el desarrollo de nuestro país”. “Por eso -continuó- queremos que ustedes dos (Massa y Rossi) conformen la fórmula que represente a los trabajadores de la República Argentina”, destacó.
El sindicalista señaló además que “desde la CGT trabajamos muchísimo por la unidad del movimiento obrero y la unidad política de todo el campo popular” y anunció: “Les decimos acá está el movimiento obrero organizado”.
Estuvieron también presentes en el acto los cosecretarios generales Pablo Moyano y Carlos Acuña y el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros dirigentes del oficialismo.
En un contexto de masiva presencia militante, participaron del acto sindicatos como los de la construcción, camioneros, mecánicos, metalúrgicos y entidades deportivas y civiles, al ritmo de bombos y redoblantes y con banderas propias.
El próximo 8 de agosto, la CGT participará en otro acto de apoyo a la fórmula de UP, que se realizará en el estadio DirecTV Arenas de la localidad de Malvinas Argentinas.
LC con información de agencia Télam