El precandidato presidencial del Frente Patria Grande en el Frente de Todos (FdT), Juan Grabois, confirmó hoy que su espacio “se retirará” de la coalición oficialista si se presenta “un candidato único que no represente a la generación diezmada” como lo expresó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y advirtió que tampoco respaldará a un postulante que se niegue a impulsar “una política de tierra, techo y trabajo”.
“Si esos dos requisitos no se dan, vamos a ir por fuera”, dijo esta mañana Grabois en declaraciones a El Destape Radio, y afirmó que en la actualidad “(el ministro de Economía Sergio) Massa se promueve como una falsa opción de unidad”.
No obstante, Grabois confirmó que inscribirá al espacio que encabeza en una alianza electoral con el FdT, en relación al plazo de oficialización de frentes que expira en la medianoche de hoy.
“Por eso seguiremos pidiendo unas PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias) y en caso de no obtenerlo nos presentaremos con nuestro propio partido. Dentro de la propuesta del FdT tiene que haber un ”Wado“, un Grabois, un Axel (KIcillof)... Algo parecido a lo que somos, ¿no?”, planteó el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Ayer Grabois se pronunció en el mismo sentido al asegurar que Patria Grande está “armando listas” de diputados y senadores nacionales en todo el país, aseguró que “de ninguna manera” aceptará que “se imponga como candidato único” al ministro de Economía, Sergio Massa.
“No aceptaremos que nos impongan a Massa o ningún otro de los tipos que forman parte del staff permanente de la política. Son esos que cambian de partido como de camiseta. Frente a la incertidumbre del panorama, estamos armando listas en todo el país de diputados nacionales, senadores nacionales. El Frente Patria Grande tiene presencia en 20 provincias”, apuntó.
En tanto, el referente social estimó que “la ética militante no hay que perderla nunca” y aseguró que incluso ese slogan “lo quise poner como canción de mi campaña”.
Por otra parte, consultado sobre como lo ve al precandidato Pedro Rosemblat en la Ciudad de Buenos Aires, Grabois pronosticó que puede lograr “un batacazo fuerte” en el distrito porteño porque “hace una buena dupla con (la legisladora) Ofelia Fernández”.
“Hay sectores que están haciendo cosas muy feas en la campaña y las contaré más adelante. Creo que si la derecha gana habrá una ola de represión muy fuerte y se van a implementar de medidas antipopulares”, advirtió.
CRM con información de la agencia Télam