El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, celebró esta noche en Rosario el triunfo de Maximiliano Pullaro en las PASO santafesinas del frente opositor y dijo que “ahora es cuando tenemos que estar más juntos que nunca”.
Junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Rodríguez Larreta se sumó a los festejos de Pullaro, que se imponía por amplia diferencia a sus contendientes en las internas de Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de JxC a nivel provincial, Carolina Losada (UCR) y Mónica Fein (PS).
“Unidad es el valor que tenemos que tener en esta nueva etapa”, dijo el jefe de Gobierno porteño, quien agregó que “esto es lo que la Argentina necesita: gente de trabajo, que dé resultados, por ahí viene el cambio”.
Larreta buscó nacionalizar el resultado electoral santafesino, al señalar que “este también es un triunfo de la amplitud, el frente de frentes de Santa Fe (que sumó al socialismo) es una muestra de cómo sumando le vamos a ganar al kichnerismo”.
“Y vamos a poder cambiar la Argentina y la provincia de Santa Fe, como hicimos en San Juan y en San Luis”, sostuvo en relación a los resultados electorales que mostraron triunfos no solo de JxC, sino que además le dieron la victoria a los candidatos aliados a Larreta, como Marcelo Orrego y Claudio Poggi, respectivamente.
Por su parte, Morales destacó: “Este espacio amplio, este frente de frentes que han conformado, que es el camino que tenemos que seguir los argentinos, por más que tengamos pensamientos diversos”.
El gobernador jujeño llamó a “unificar para resolver los problemas del país”.
También dijo que “este resultado reivindica la política, el diálogo, la experiencia y la capacidad de gestión, y la necesidad de tener un programa y un plan de gobierno”, y agregó que “ése es el camino que seguimos con Horacio”.
Pullaro, el ganador de las Paso de Jxc en Santa Fe, sostuvo a su turno que “tenemos mucho para darle a nuestro país, y nuestra provincia tiene que liderar el cambio que tiene que venir en la Argentina”.
Llamó a “dejar atrás ese modelo populista que ha empobrecido a la mayoría, por un modelo de industria, del campo, que genere trabajo y crecimiento económico para poder vivir mejor”.
Pullaro también agradeció el apoyo del precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, quien lo acompañó en el escenario del festejo y se sumó a la fotografía.
“Maxi es el mejor de nuestra generación, es el mejor de nuestra camada, por su capacidad de trabajo, por su formación de equipo, por espíritu colectivo”, dijo el senador sobre el candidato santafesino.
CRM con información de la agencia Télam