Un grupo de legisladores electos por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza cuestionó el acuerdo del candidato presidencial Javier Milei con el dirigente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, a quien acusaron de querer “colonizar el futuro gobierno” del libertario. Se trata de Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabián Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández en un documento en el que denunciaron haber sido desplazados en el marco de la campaña para la segunda vuelta del 19 de noviembre.
“En gran número, la sociedad nos acompañó en las primarias y en las elecciones generales, eligiendo a nuestro candidato para enfrentar en un balotaje a un gobierno que representa la decadencia de los últimos años. Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de 'la casta política' a la que vinimos a vencer”, indicaron en un comunicado.
Los legisladores apuntaron contra el ex presidente por no comprender el rechazo que le expresó a su espacio más del 75% de la población argentina en los últimos comicios generales. “No se alcanzaron a subir los datos definitivos de la elección que salió de apuros a tratar de involucrarse en una campaña en la que nada tiene que hacer. Nos encontramos en la obligación moral de manifestar esto a quienes nos han elegido, a quienes acompañaron de corazón un cambio para la Provincia y para el País”, agregaron.
Previo a la reunión de Milei con diputados, senadores y legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza, los firmantes de este documento enfatizaron su compromiso con el partido que encabeza el economista, pero marcaron su distancia y disconformidad con la incorporación de Mauricio Macri a la campaña por la que han trabajado en los últimos meses dado que, en sus palabras, “no todos somos lo mismo”. “Reivindicamos a los dirigentes que en cada provincia y en cada municipio vienen trabajando desde el primer día, sin recursos, con humildad y sacrificio para difundir y promover las ideas, principios y valores de La Libertad Avanza. Es de ellos el derecho de ocupar, a partir del 10 de diciembre, los espacios protagónicos del futuro gobierno. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, afirmaron.
En este sentido, reclamaron que desde el 22 de octubre por la noche se sintieron desplazados en tanto dejaron de recibir comunicación por parte de la cúpula partidaria. A esto se sumó el hecho de que fueron corridos de sus funciones en términos de distribución y logística de boletas y coordinación del proceso de fiscalización.
ACM con información de agencias