El senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JxC) Martín Lousteau felicitó esta noche a su competidor, Jorge Macri, por su victoria en la interna de la coalición y, pese a afirmar que la ciudad “se transformó”, sostuvo que “hay un montón de cosas pendientes” en el distrito.
“Felicitarlo a Jorge Macri acá presente”, dijo Lousteau desde el búnker que instaló la coalición en Parque Norte.
El precandidato radical de Evolución agradeció “a los porteños que fueron a votar” en las PASO y en particular al “millón de personas” que lo acompañaron en las urnas. “Saben que fue una elección muy reñida, hay un ganador, hemos tenido una elección muy extensa. Evolución ha ganado en 11 comunas de la ciudad de Buenos Aires”, explicó.
Pese a su derrota, afirmó que en estos comicios la coalición opositora “aumentó mucho su caudal electoral” y lo calificó como algo “muy importante”. “De la misma manera que dijimos que el 13 (de agosto) a la noche íbamos a estar juntos acá para respaldar JxC acá, lo vamos a hacer a nivel nacional. Después de una elección en la que estamos viendo, que también crea una nueva época en la Argentina”, destacó.
Con casi el 100% de los sufragios contabilizados, Jorge Macri triunfó en la interna de la coalición al imponerse con el 28,69% de los votos, sobre el 27,20% de Lousteau.