El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este domingo que la mayoría del PRO no suscribirá a las ideas del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y calificó su pensamiento político de “ultra derecha”.
Así lo expresó después del apoyo explícito al libertario de Mauricio Macri y Patricia Bullrich; mientras que el alcalde porteño había manifestado hace diez días, tras elecciones Generales del pasado 22 de octubre, su postura neutral entre Milei y Sergio Massa.
“No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei, veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que lo apoyan porque creen que es el menos malo. No estoy seguro de que haya una cosa mayoritaria ideológicamente”, afirmó el ex candidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC).
En ese sentido, apuntó contra Bullrich: “A Patricia la escuché decir 'las ideas de Milei son malas y peligrosas'. Lo de Mauricio es distinto. Él le dio señales positivas a Milei desde el principio. Eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos”, argumentó Rodríguez Larreta en una entrevista con Perfil, y advirtió que “si hay un acuerdo o no con Milei, un acuerdo en qué sentido, no tengo ni idea”.
Rodríguez Larreta también consideró que el ex mandatario Macri “usufructuó” a Bullrich como candidata presidencial para que el jefe de Gobierno porteño no ganara la interna de JxC y lamentó: “Pero así perdimos todos, y sin caer en la soberbia, que hoy estemos enfrentados a estas dos alternativas y diría que perdieron los argentinos también”.
Respecto del apoyo que algunos dirigentes del ala larretista brindaron a Milei para el balotaje contra Massa, indicó que respeta “las posiciones personales de cada uno” y destacó a quienes “defienden la unidad”. “Siento que (ex candidato a gobernador bonaerense, Diego) Santilli, defiende esa unidad, está trabajando en el bloque de JxC, no está promoviendo que se vaya a otro bloque. Tampoco se expresó demasiado claro todavía, no fue contundente, y mucho menos está reclutando gente para apoyar a Milei, o haciendo campaña”, señaló.
Además, anticipó que “dicen que estaban haciendo una lista y haciéndole firmar a los diputados que van a apoyar las posiciones de Milei. La gente no nos votó para eso, nos votaron para ser oposición a Milei o a Massa”.
También destacó que “la gente valora la coherencia” y apuntó contra el candidato libertario que dice “incoherencias”. “Escucharlo a Milei hace 15 días decir con total bajeza, mentira, que Bullrich ponía bombas en los jardínes de infantes, y diez días después parece que es una fenómena, que es la mejor del mundo, es incoherente”, criticó.
“En todo caso, del lado de Patricia, es un gesto de grandeza porque a pesar de que dijo todo eso, si ella considera que es la mejor alternativa... Pero del lado de Milei, sumar a tu campaña alguien que dijiste hace diez días, no hace tres años, que pone bombas en los jardines, esas incoherencias no suman”, continuó.
El jefe de Gobierno porteño también reafirmó sus diferencias con el candidato de LLA y dejó entrever que su manera de pensar hoy está muy alejada de la que pregona Macri. “Tengo mis convicciones y las ratifico, y son diferentes a la que hoy está mostrando Mauricio”, precisó.
“Que alguno exprese ‘yo voto a fulano o mengano’ me parece válido. Ahora, que llame a votar en nombre del rol que tiene, no. No voy a votar a Massa, definitivamente, no creo en Milei, tampoco lo voy a votar”, ratificó.
MB con información de agencias