La senadora nacional peronista Juliana Di Tullio anunció que hará una presentación ante la Justicia contra el gobierno de Javier Milei. “Usa dinero público para mandar a nuestros celulares mensajes violatorios de la ley”, expresó en la red social X como argumento de su decisión.
Junto al posteo mostró una captura de pantalla de la aplicación móvil Mi Argentina que reza: “Los sindicalistas no te dejan trabajar”.
El texto agrega: “Por medida de fuerza de los sindicalistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134”.
Di Tullio obtuvo rápidamente varios mensajes de adhesión y apoyo como así también críticas.
Este no fue el único canal que utilizó el Gobierno contra el sindicalismo. A través de los altoparlantes de las estaciones de trenes también se pudo escuchar el mismo mensaje.
Esta semana el sindicalismo retomó su pulseada contra la gestión de Javier Milei con tres paros: el primero de ellos para hoy martes, dispuesto por los estatales de ATE; el segundo, para mañana miércoles con una huelga de casi todos los gremios del transporte; y el tercero, para el jueves cuando se lleve adelante la paralización del servicio de colectivos que el día anterior sí funcionará.
Dos de las tres medidas de fuerza pautadas son impulsadas por los sectores sindicales más opositores al gobierno libertario, ATE y el moyanismo, mientras que el de colectivos de la UTA se centra más en una disputa salarial con las empresas del sector, sin tanta pirotecnia verbal contra la Casa Rosada.
MM