Como parte de una nueva jornada nacional de lucha, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó a la sede central de la empresa Techint “donde está el poder real” y desde allí sus miembros exigieron que el Ejecutivo encabezado por Javier Milei llame de inmediato a paritarias para recuperar “todo el poder adquisitivo perdido desde que asumió el Gobierno”.
“Techint gobierna y Milei es el empleado del mes”, describió Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, en su cuenta de X y sumó una serie de fotos para ilustrar la medida de fuerza tomada en forma unánime por el gremio.
A la vez, Aguiar marcó: “Es interminable el listado de funcionarios que tiene Paolo Rocca (CEO de Techint) en el Gobierno. Las principales decisiones ya no se toman en Balcarce 50, sino en las oficinas y en los estudios jurídicos de los principales grupos económicos de nuestro país”.
Entre los manifestantes en el acto y la movilización en la sede de la empresa, estuvo el diputado nacional por el FIT-U Nicolás Del Caño, quien reclamó la salida de Techint del Estado y exigió las reincorporaciones de las y los despedidos.
“Participamos de la movilización de las compañeras y compañeros estatales a las oficinas del grupo Techint que ha copado el gobierno de Milei con funcionarios propios. Reincorporación ya de los trabajadores despedidos. Paro y movilización al Congreso cuando se debata la Ley Bases”, posteó el legislador.
En su cuenta de X después de la medida de fuerza, Aguiar también señaló que “para derrotar al poder económico, antes tenemos que derrotar a sus alcahuetes políticos que tienen en la Casa Rosada y en el Congreso”.
Para el dirigente sindical, el superávit fiscal que anuncia el Gobierno es mentiroso“ y ”se funda sobre el recorte de jubilaciones y un ajuste brutal sobre el empleo público“. Por eso, volvió a reclamar por la reapertura de la discusión salarial en una jornada en las que ATE también se movilizó contra el ajuste, la Ley Bases y el DNU 70/23. Y agregó: ”Nos dejaron sin aumento en abril y quieren dejarnos sin aumento en mayo. Desde ATE exigimos la inmediata convocatoria a paritarias y un aumento salarial que en una sola cuota permita recuperar todo el poder adquisitivo perdido desde que asumió el Gobierno“.
Aguiar señaló también que la reforma laboral contenida en la Ley Bases “es absolutamente regresiva, y en materia de empleo público nos retrotrae a 1976”. “Sólo los gobiernos de facto pusieron en disponibilidad y pretendieron echar a todos los trabajadores. Por eso es que los estatales vamos a movilizar masivamente al Congreso el día que se trate la ley para exigir el rechazo de todas las senadoras y senadores. Además, los gobernadores que firmen el Pacto de Mayo van a ser los cómplices necesarios de un programa económico que nos está destruyendo la vida a todos”, concluyó.
Fuente: somostelam.com.ar
IG