La diputada nacional por la Libertad Avanza Lilia Lemoine, una de las figuras del partido más cercanas al presidente Javier Milei y a su hermana Karina, volvió a arremeter contra la vicepresidenta Victoria Villarruel: la acusó de haber contratado trolls para investigarla con el fin de perjudicarla.
En su cuenta de X, Lemoine escribió: “Vichacruel está mandando a su callcenter de villarruelines (que paga con recursos del Senado, ni siquiera los paga de su bolsillo) a buscar información mía para pegarme”.
“¡Ni el kirchnerismo llegó tan lejos! ¡Qué tipa oscura resultó ser!”, añadió la diputada y aseguró que la vicepresidenta es “amante de la ‘alta política’” y “100% casta”.
El posteo está acompañado de una foto en la que se ve a Villarruel junto a la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Claudia Rucci, el día en que descubrieron allí el busto de Isabel Martínez de Perón. En su momento, el presidente Milei se mostró en desacuerdo con ese homenaje.
Previamente, Lemoine ya había criticado a Villarruel por su reacción al anuncio de la Cámara de Casación que confirmó la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad.
La vicepresidenta había comentado que la mayor condena a la expresidenta y al kirchnerismo debería ser “la intrascendencia y el olvido”. Para Lemoine: “Nuestra vice está totalmente perdida. ¿Cómo que la mayor justicia es que pase al olvido? ¡El 100% de tus votantes (50 tipos que trabajan para vos) la quiere ver presa! ¿Diez meses en el Senado y ya se olvidó lo que la gente de a pie quiere? ¿Quién la asesora?”.