Apoyo a las protestas universitarias

En medio de los actos cruzados por el Día de la Lealtad, Cristina fue a la Universidad de Avellaneda a charlar con estudiantes

elDiarioAR

17 de octubre de 2024 16:08 h

0

En el marco del Día de la Lealtad y en medio de las jornadas de lucha en las universidades por el presupuesto, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Durante su encuentro con estudiantes, graduados, docentes y no docentes, CFK abordó temas relacionados con la educación pública en Argentina, aunque su presencia también fue leída en la clave de la interna del peronismo.

En la visita sorpresa de Cristina Kirchner no pasó desapercibido el hecho de que hace pocos días la Lista 1 Azul y Blanca, que cuenta con el respaldo de La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas, se impuso en las elecciones de representantes de los claustros estudiantil y graduado para el Consejo Superior. La contundente victoria fue sobre la lista 17 Eva Perón, promovida por el intendente Jorge Ferraresi, uno de los hombres más cercanos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.  

Mientras se prepara el acto que Kicillof encabezará en Berisso para conmemorar el Día de la Lealtad, la ex presidenta decidió presentarse en un ámbito donde se acaba de saldarse un “round” a favor de La Cámpora frente a los sectores más cercanos al gobernador.

En la UNDAV, Cristina brindó un fuerte respaldo a las universidades públicas, que se encuentran en pie de lucha contra los recortes presupuestarios implementados por el gobierno de Javier Milei. Durante su charla, recordó la entrega de 5 millones de computadoras a estudiantes y celebró los logros alcanzados en su mandato. “Que digan lo que quieran, porque cuando me tocó estar, cumplí”, afirmó ante un auditorio entusiasta.

La expresidenta también criticó la violencia ejercida por el gobierno actual, denunciando la represión a las movilizaciones y asambleas estudiantiles. “Le tiran gas pimienta a una nena de 10 años”, subrayó, haciendo alusión a los recientes incidentes en los que se reprimió una manifestación estudiantil. Su mensaje a los jóvenes fue esperanzador, enfatizando que son “protagonistas de un momento lindo de la historia”.

DM