La canciller Diana Mondino se reunió hoy con el nuncio apostólico en el país, monseñor Miroslaw Admczyk y su consejero, monseñor Daniele Liessi. Durante el encuentro, confirmó que el presidente Javier Milei tiene “la intención de participar” de la misa de canonización de la beata María Antonia de San José, a realizarse el próximo 11 de febrero en el Vaticano.
En esa misma reunión, la ministra de Relaciones Exteriores hizo entrega de una carta en la que el mandatario nacional le transmite al Santo Padre “el filial afecto del pueblo argentino”. Además, en ese mismo escrito, lo invitó formalmente a visitar el país.
La funcionaria y los representantes de Vaticano también conversaron sobre “temas de interés común del Cuerpo Diplomático acreditado en la República” y de la relación bilateral que Argentina mantiene con la Santa Sede.
No es para nada menor en encuentro teniendo en cuenta que, durante la campaña electoral de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch había hecho pública su voluntad de cortar relaciones con el Vaticano, una postura de la Milei se despegó rápidamente.
La reunión con los representantes de la Iglesia Católica no fue la única que mantuvo hoy la canciller. Más temprano, Mondino había encabezado diálogos virtuales con embajadores nacionales en el mundo. “Hoy conversamos sobre desafíos y oportunidades para la Argentina en los países de Europa, Asia y Oceanía”, anunció el Ministerio en su cuenta de X (ex Twitter).
ACM con información de agencias.