En pleno conflicto con Aerolíneas, Caputo y Francos recibieron a representantes de la brasileña Gol en la Casa Rosada

elDiarioAR

0

Luego de dar a conocer que está dispuesto a ceder el control de las operaciones de Aerolíneas Argentinas en caso de que continúen las medidas de fuerza de los gremios aeronáuticos, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron en la Casa Rosada a representantes de la compañía brasileña Gol y anticiparon que se reunirán con JetSmart como ya lo hicieron con Flybondi, según comunicaron en X.

“El Gobierno le pone límites al señor Biró y a su gremio de pilotos, que desde sus lugares de privilegio no se cansan de perjudicar a los argentinos. En este contexto, nos reunimos con GOL Airlines, como lo haremos con @VuelaJetSMART y ya lo hicimos con @flybondioficial, para buscar alternativas y evitar que se siga dañando a los sectores productivos, al turismo y a todos los argentinos que se vieron impedidos de llegar a sus destinos”, señalaron desde Jefatura de Gabinete.

La reunión demuestra que se iniciaron conversaciones formales en la línea anunciada para enfrentar el conflicto gremial.

El encuentro comenzó a las 15 en el Salón de los Escudos de la vicejefatura del Interior y del mismo participó también el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Gol integra el Grupo Abra, conformado por la colombiana Avianca y la brasileña Gol.

El conflicto en Aerolíneas Argentinas ya lleva varias semanas. Pilotos y otros gremios aeronáuticos presionan con paros en reclamo de una recomposición salarial.

En medio de la tensión, el Gobierno dio a conocer que buscaría otra empresa aérea latinoamericana que se hiciera cargo de las operaciones de la línea de bandera.

Lo hizo a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, este jueves. El portavoz confirmó que la gestión Milei ya inició conversaciones con “varias empresas privadas latinoamericanas” para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas “en caso de que las extorsiones continúen”.

“Queremos comunicar que, en virtud de los persistentes paros que afectaron a cerca de 40 mil pasajeros, el Gobierno ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de AA en caso de que las extorsiones continúen”, dijo el vocero.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y Francos encabezaron este jueves una reunión con gran parte del Gabinete para resolver el futuro de Aerolíneas Argentinas. 

A través de un escueto mensaje en la cuenta de X de la Jefatura de Gabinete, el Gobierno transmitió que debate la estrategia que adoptará con la aerolínea de bandera.

En el oficialismo ven con buenos ojos el proyecto de ley que presentó el diputado del PRO Hernán Lombardi para avanzar en la privatización de la compañía, objetivo que persigue el Gobierno desde el inicio de su gestión, pero que debió abandonar por la falta de apoyos en la Ley Bases.

CRM