Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa Kip Protocol negó cualquier vinculación con el token $Libra y desmintió el comunicado del Gobierno

Peh sacó un segundo comunicado oficial en la cuenta de KIP Protocol.

elDiarioAR

0

Tras el escándalo desatado por la memecoin $LIBRA que promocionó el presidente Javier Milei, la empresa Kip Protocol, que fue relacionada con la distribución de esta moneda, se despegó del tema e incluso desmintió el comunicado oficial que el Gobierno argentino emitió el 15 de febrero.

En la madrugada de este lunes, la compañía posteó un comunicado en sus redes sociales. En él, asegura que ningún representante de la empresa participó de una reunión celebrada el 30 de enero en la Casa Rosada junto a Hayden Mark Davis, el responsable de la firma Kelsier Ventures.

El comunicado de KIP Protocol desmiente varias afirmaciones del Gobierno argentino sobre su relación con el proyecto “Viva la Libertad”. KIP Protocol dice que su CEO, Julian Peh, se reunió con Milei el 19 de octubre de 2024, pero fue en el marco de un evento tecnológico, no para presentar un proyecto de criptomonedas. La reunión duró unos 30 minutos y se habló sobre IA, tecnología e inversiones en Argentina, pero nunca se mencionó “Viva la Libertad” ni el lanzamiento de ningún token. Además, aclaran que Mauricio Novelli no es parte de KIP Protocol, aunque fue él quien presentó a Peh con Milei.

Sobre la supuesta reunión del 30 de enero de 2025, el Gobierno dijo que en esa fecha Milei se reunió con Hayden Mark Davis, a quien KIP Protocol habría presentado como su socio. KIP Protocol niega haber tenido conocimiento o participación en esa reunión. También afirman que Davis nunca fue parte de KIP Protocol ni lo representó de ninguna manera.

Respecto de la publicación de Milei sobre el proyecto, el Gobierno afirma que Milei promocionó el proyecto en sus redes, pero luego borró la publicación para evitar especulaciones. KIP Protocol dice que ellos ni siquiera sabían que el token se había lanzado, porque no fueron quienes lo iniciaron ni lo manejaron. Aseguran que solo iban a colaborar después del lanzamiento y bajo instrucciones de la empresa Kelsier Ventures, que era la responsable del proyecto.

KIP Protocol básicamente se desliga del proyecto “Viva la Libertad” y de cualquier responsabilidad en el lanzamiento del token $Libra. Dicen que su única reunión con Milei no tuvo nada que ver con criptomonedas y que el gobierno miente al vincularlos directamente con el proyecto.

Este es el comunicado oficial del Gobierno:

Etiquetas
stats