Policías avanzan contra manifestantes en la marcha de los jubilados

Como cada miércoles, organizaciones de jubilados se movilizaron frente al anexo del Congreso para reclamar contra el ajuste en el sistema previsional. Pero, esta vez, la protesta fue reprimida por efectivos de la Policía Federal, que dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos.
La movilización, que se volvió una constante desde que el presidente Javier Milei vetó la reforma de la fórmula previsional, sumó esta semana la adhesión de trabajadores de la salud y la Asamblea Antifascista, que en los últimos días había llamado a reforzar la protesta en las calles.
Entre los reclamos, además del pedido por la restitución de la fórmula de actualización jubilatoria, las organizaciones denuncian el recorte en el acceso a medicamentos gratuitos para afiliados al PAMI, una medida que afecta a miles de adultos mayores en todo el país.
Pese a la represión, los manifestantes reafirmaron su voluntad de continuar con las movilizaciones semanales en defensa de los derechos previsionales y contra el ajuste del gobierno.
MM
1