Astrónomos comprueban cambios en la comprensión de la estructura espiral de la Vía Láctea
La Vía Láctea se parece más a una galaxia común de brazos múltiples que a una galaxia especial con cuatro brazos espirales que se extienden desde sus partes internas a sus partes externas.
Es la conclusión de una nueva investigación realizada por astrónomos del Observatorio de la Montaña Púrpura y los Observatorios Astronómicos Nacionales, dependientes de la Academia de Ciencias de China, que utilizaron todos los datos astrométricos de alta precisión disponibles para rastrear e identificar los brazos espirales de la Vía Láctea.
En términos generales, hay tres tipos de galaxias espirales en el universo. Las galaxias espirales de gran diseño se caracterizan por brazos espirales claros, largos y simétricos. Las galaxias floculentas están fragmentadas y consisten en muchos segmentos cortos, irregulares y en parches. Las galaxias espirales de múltiples brazos son de un tipo intermedio. Alrededor del 83 por ciento de estas galaxias tienen una simetría interna de dos brazos y varios brazos irregulares en sus partes exteriores. Solo alrededor del 2 por ciento tiene cuatro brazos espirales que se extienden hacia sus regiones exteriores, y los astrónomos creían anteriormente que la Vía Láctea era de este tipo especial de cuatro brazos.
El estudio, publicado en The Astrophysical Journal, muestra que la Vía Láctea es una galaxia de múltiples brazos que tiene simetría de dos brazos (los brazos de Perseo y Norma) en sus partes internas, que se extienden hacia las partes externas y se dividen en varios largos brazos irregulares, informa Xinhua.
“El resultado hace que la Vía Láctea ya no parezca especial. El equipo de investigación se está preparando para realizar mediciones de mayor precisión en el futuro, con la esperanza de finalmente descubrir la estructura espiral de la Vía Láctea”, dijo Xu Ye, investigador principal del Observatorio de la Montaña Púrpura.
Europa Press.
IG
0