Con el apoyo de Paula Pareto, Saint-Gobain Argentina se une a Fundación Akamasoa en la construcción de viviendas sociales
Saint-Gobain Argentina, parte del grupo global especializado en construcción liviana y sostenible, estableció una alianza de colaboración con Fundación Akamasoa Argentina que incluye la donación de materiales esenciales para la construcción de viviendas. Esta alianza se lleva adelante de la mano de Paula Pareto, medallista olímpica argentina y embajadora del programa de responsabilidad social empresaria Huella Saint-Gobain.
Desde hace cinco años, Akamasoa cuenta con 5.000 voluntarios que trabajan en la construcción de una pequeña comunidad en la localidad de Lima, partido de Zárate, Buenos Aires.
La fundación está ubicada en un predio de 7,2 hectáreas, donde se están planeando y construyendo 69 viviendas, un jardín, un centro de salud, una escuela con todos los niveles educativos, huertas hidropónicas, una cocina industrial y una cabaña. Su objetivo es armar una comunidad en la que vivirán 2.000 personas entre residentes y no residentes con la visión de replicar este modelo en otras comunidades, similar a lo logrado en Madagascar, donde hoy existen 22 comunidades.
0