Rehén liberado Keith Siegel defiende el alto el fuego en Gaza
El ciudadano israelí de origen estadounidense Keith Siegel, liberado hace dos semanas tras pasar 484 días en cautiverio en la Franja de Gaza, instó al presidente de EE.UU., Donald Trump, a intervenir para consolidar el alto el fuego para liberar a los 76 rehenes restantes.
En un mensaje en video dirigido a Trump, Siegel, que fue secuestrado y trasladado a Gaza durante los ataques del 7 de octubre de 2023, agradeció al mandatario estadounidense su papel en su liberación y pidió su apoyo para asegurar que todos los prisioneros vuelvan a casa.
“Señor presidente, una vez más su liderazgo, poder y autoridad son necesarios para hacer cumplir el alto el fuego y poner fin a los peligros diarios innecesarios contra las vidas de rehenes y de civiles inocentes”, declaró Siegel en un vídeo difundido este viernes por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.
El hombre, de 65 años, relató las condiciones que vivió durante su cautiverio en Gaza, y destacó las torturas físicas y emocionales sufridas. “Los terroristas me pateaban y me escupían sin piedad”, agregó.
Subrayó que la única forma de lograr la liberación de los rehenes es el cumplimiento del alto el fuego. “Confío en su fuerza y liderazgo, presidente Trump. Los rehenes en los oscuros túneles de Gaza también confían en usted. Por favor, tráigalos de vuelta”, concluyó.
Hamás confirmó ayer que seguiría adelante con la sexta liberación del alto el fuego, prevista para el sábado, después de anunciar que la pondría en pausa por las repetidas “violaciones” israelíes del alto el fuego, entre las que citó dificultades a la entrada de ayuda humanitaria o el hecho de que el Ejército siga matando gazatíes.
EFE