Políticos y líderes internacionales piden la pronta liberación de María Corina Machado
Desde el expresidente Mauricio Macri y la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasando por legisladores, periodistas y líderes internacionales pidieron la pronta liberación de la líder opositora María Corina Machado que, según denunció el partido Vente Venezuela (VV) fue “violentamente interceptada” tras su salida de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las presidenciales, cuyo triunfo oficial adjudicó el triunfo a Nicolás Maduro.
Mauricio Macri, escribió: “María Corina, no vamos a abandonarte. Venezuela será Libre!”.
“El régimen criminal de Maduro toca fondo deteniendo violentamente a María Corina Machado tras la manifestación de Caracas, multiplicada por todo el mundo. Madrid y España con la libertad. Todos con Venezuela”, dijo Isabel Díaz Ayuso.
“Suelten a María Corina. Hoy Venezuela se transforma en una prisión a cielo abierto. Liberen a todos los presos políticos. Fuera Nicolás Maduro, fuera todos los hijos de puta represores del régimen”, posteó la diputada del PRO Sabrina Ajmechet.
“No podemos perdonar el secuestro de María Corina Machado por parte de las fuerzas paramilitares de Maduro. Se rompieron todos los límites, es hora de ponerle un fin a Maduro”, dijo el libertario Ramiro Marra.
“La Unión Cívica Radical acompaña al presidente electo Edmundo González Urrutia al tiempo que exige la pronta aparición y liberación de la líder opositora María Corina Machado. Rechazamos la decisión de Nicolás Maduro de asumir la presidencia luego de un proceso electoral fraudulento y respaldamos las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, apoyando la tarea llevada adelante por el Centro Carter en la revisión de las actas de votación. Nuestro partido acompaña la decisión del pueblo venezolano y la postura mayoritaria de los países de la región, condenando el accionar del régimen venezolano y abogando por un pronto retorno a la senda de la democracia, la paz y la plena vigencia de los derechos humanos”, expresó el partido radical a través de un comunicado.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, también reclamó por Machado. “Panamá reclama y exige la plena libertad de @MariaCorinaYA así como el respeto a su integridad personal. El régimen dictatorial es el responsable de su vida!”, escribió en X el mandatario panameño.
El partido Vente Venezuela (VV) denunció que Corina Machado fue “violentamente interceptada” al salir de la manifestación que convocó hoy para reivindicar la victoria de Edmundo González Urrutia en las presidenciales, cuyo triunfo oficial adjudicó el triunfo a Nicolás Maduro.
Machado reapareció este jueves en Caracas rodeada de cientos de seguidores, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto, cuando participó en otra protesta a favor del reclamado triunfo de González Urrutia, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Maduro.
Más de cuatro meses después de su última aparición pública y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir, Machado se presentó en la calle, como había prometido a sus seguidores el pasado martes, durante una rueda de prensa virtual, para reclamar, una vez más, la victoria opositora en las elecciones del pasado 28 de julio.
“Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle”, dijo, al llegar al lugar en donde la esperaban, desde horas antes, miles de personas.
La exdiputada había llamado a los simpatizantes opositores a mantenerse concentrados en “toda Venezuela”, con “serenidad y firmeza”, y manifestarse por la “Lucha” y “conquista” de la “libertad”, y con “la misma energía” del 28 de julio, cuando ella y la mayor coalición opositora afirman que ganó González Urrutia por un amplio margen.
MM
0