Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
REPERCUSIONES DEL CRIPTOGATE

Francos cargó sobre Santiago Caputo por haber interrumpido la entrevista de Milei: “Nadie es superpoderoso”

Karina Milei, Guillermo Francos y Santiago Caputo en una foto del año pasado. El jefe de Gabinete contó el enojo del Presidente con su asesor estrella.
19 de febrero de 2025 11:39 h

0

El hasta ahora intocable asesor presidencial, Santiago Caputo, aparece cada día más en el centro de la tormenta provocada por la promocion que Javier Milei hizo de la criptomoneda $LIBRA. Este miércoles fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien aseguró “nadie es superpoderoso” y admitió que el Presidente “se enojó” con su asesor.

“El Presidente se enojó, por supuesto. Se enojó sin saber que esa parte iba a salir al aire. Se enojó con Caputo, le pareció una irresponsabilidad que interrumpiera sin ningún acuerdo previo con el conductor del programa, y que además interrumpiera para una estupidez”, dijo Francos al referirse a la interrupción que el asesor hizo durante la entrevista que el Presidente dio al periodista Jobatan Viale el lunes pasado.

Al hablar por Radio Rivadavia, el jefe de Gabinete agregó:  “Cuando uno mira la causa de la interrupción uno dice 'cuál es el sentido', pero de todas maneras me parece que Santiago Caputo ha aprendido una lección y es que nadie es superpoderoso, que todas las cosas tienen sus límites. El Presidente se lo ha marcado”.

Francos se sumó así a las críticas que Caputo había recibido del vocero presidencial, Manuel Adorni: “Caputo tiene el defecto, por así decirlo, de la excelencia. Notó que eso podía prestar la confusión a alguna parte de la audiencia y decidió cortar la nota. Cuando terminó la nota, el Presidente le dijo 'Santiago, esto fue innecesario'. Y de hecho fue lo que le transmitimos después a Santiago”.

Tanto Francos como Adorni hicieron públicas las críticas del Presidente a su asesor estrella por haber interrumpido la entrevista, algo impensado hace solo una semana atrás.

Como contó ayer Victoria De Masi en esta nota, por primera vez el Ejecutivo le adjudica un error al “arquitecto del triunfo”. Es que Caputo, quien no es funcionario y sólo opera como asesor monotributista, es uno de los tres integrantes del llamado “círculo de hierro” junto con los hermanos Milei.

Hacedor de la campaña presidencial e ideológo de la estrategia en redes del Gobierno, el poder de Caputo ya venía tambaleando desde mediados de febrero, cuando Karina Milei decidió la centralización de la estructura de Prensa bajo el mando de Manuel Adorni. Fue la propia secretaria general de la Presidencia quien también ordenó instalar un miembro de la Casa Militar para custodiar la puerta del despacho de Caputo, que el propio asesor en un principio desconocía. Así dejó entrever un posible recelo hacia la figura del estratega todoterreno, cuya relación fluida con la prensa genera incomodidad en figuras como Manuel Adorni.

Etiquetas
stats