Claudio Moroni le puso plazo a la doble indemnización y a la prohibición de despidos
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, deslizó la posibilidad de que la doble indemnización y la prohibición de despidos no se prorrogarían a fin de año en el caso de que el crecimiento económico se sostenga, tal como lo estipula el Gobierno nacional.
Las declaraciones se dieron en el marco del evento de relanzamiento del Departamento de Educación y Formación Profesional entre la Unión Industrial Argentina y el Grupo Techint. Allí, Moroni explicó que las dos medidas extraordinarias fueron implementadas para “una situación extraordinaria”, y agregó: “Como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es probable que terminen a fin de año y no sean prorrogadas”.
A partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a comienzos de 2020, la prohibición de los despidos y la doble indemnización fueron articuladas y mantienen su vigencia, luego de varias prórrogas, hasta el 31 de diciembre.
Por esta razón, Moroni aclaró que la eventual prórroga de dependerá de la “situación económica laboral y epidemiólogica”. En la misma línea, el funcionario aseguró que “en diciembre habremos recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia”.
Junto con Moroni, estuvieron el ministro de Educación, Jaime Perczky; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Gerardo Marchesini, y empresarios y referentes del mundo educativo.
AB
0