Murió la cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años
La compositora y cantante irlandesa Sinéad O’Connor, de gran repercusión en la escena musical de los años ’90, murió hoy a los 56 años, según informó el Irish Times de Dublin.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, señaló la familia en un comunicado que enviaron a los medios.
Reconocida, entre otras, por haber interpretado la balada Nothing Compares 2 U, de Prince, una de las canciones más destacadas de la década del ’90, la cantante tenía un registro de voz inigualable.
Con su pelo corto y su voz arenosa la artista emocionó a todo el mundo con aquel tema escrito por Prince e interpretado, en un primer momento, por The Family, banda de su propia creación. Posteriormente la cantaría junto a Rosie Gaines en 1992.
Siempre en el centro mediático, el camino artístico de O'Connor estuvo atravesado por escándalos y tragedias.
El último suceso dramático de su vida ocurrió en enero de 2022, con la muerte de su hijo Shane, de 17 años.
Por aquellos días, la artista publicó una foto de Shane y escribió: “Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”.
Pero antes de ese episodio familiar, la cantante estuvo varios años alejada de los escenarios por una crisis personal y tuvo un fugaz regreso a los recitales hacia octubre de 2019.
Tal como apunta elDiarioES, O'Connor siempre se comprometió con distintas causas y visibilizó problemas que estaban escondidos, entre ellos el de la salud mental.
Uno de los momentos más mediáticos y polémicos de la artista ocurrió en 1992, durante su actuación en directo en el programa estadounidense Saturday Night Live. Allí rompió una foto del Papa Juan Pablo II tras cantar la canción War, de Bob Marley para protestar contra los abusos sexuales dentro de la Iglesia.
En 2015 la irlandesa había anunciado una gira mundial que incluiría un paso por la Argentina. Pero cerca de la fecha estipulada, decidió cancelar sus shows porque su hijo, de 11 años entonces, estaba internado por una afección pulmonar.
LC con información de agencias
0