Platense se quedó con la victoria 1-0 ante Sarmiento en el estadio Eva Perón

El Verde y El Calamar chocaron este domingo por la fecha 14 del torneo Argentina - Torneo Apertura 2025 y el partido terminó a favor del equipo visitante con un 0-1. Guido Mainero decidió el resultado del encuentro con un gol en el minuto 8 del segundo tiempo y le dio el triunfo al Calamar.
Platense tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Augusto Lotti, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 70 minutos de la segunda etapa.
Guido Mainero fue la figura del partido. El mediocampista de Platense fue el autor de 1 gol, acertó 22 pases correctos y remató al arco 2 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Ronaldo Martínez. El mediocampista de Platense acertó 10 pases correctos.
El director técnico de Sarmiento, Javier Sanguinetti, planteó una estrategia 4-5-1 con Lucas Acosta en el arco; Renzo Orihuela, Facundo Roncaglia, Santiago Morales y Joel Godoy en la línea defensiva; Leandro Suhr, Carlos Villalba, Elián Giménez, Joaquín Gho y Gabriel Carabajal en el medio; y Iván Morales en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Favio Orsi se pararon con un esquema 4-5-1 con Juan Pablo Cozzani bajo los tres palos; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón y Tomás Silva en defensa; Leonel Picco, Rodrigo Herrera, Guido Mainero, Ronaldo Martínez y Vicente Taborda en la mitad de cancha; y Augusto Lotti en la delantera.
El árbitro Andrés Gariano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha el Verde visitará a Instituto y El Calamar jugará de local frente a Talleres en el estadio Ciudad de Vicente López.
0