Messi llegó a la Argentina y ya está en el predio de Ezeiza para jugar las Eliminatorias con la Selección
Lionel Messi, capitán y símbolo del seleccionado de fútbol de la Argentina, llegó hoy al país procedente de los Estados Unidos y de inmediato se sumó a la concentración “albiceleste” en el predio de la AFA en Ezeiza, con miras al partido de Eliminatorias Sudamericanas del jueves ante Ecuador, en el estadio de River Plate.
El crack rosarino llegó desde Miami a las 6.45 y una vez en el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, fue recibido y luego trasladado al predio de la AFA para sumarse al plantel campeón del mundo que conduce Lionel Scaloni.
Messi jugó el domingo para su nuevo equipo, el Inter Miami, que le ganó a Los Angeles FC por 3 a 1 por la MLS, y no pudo estar presente en la primera práctica desarrollada ayer en Ezeiza por el plantel del seleccionado nacional.
El primer entrenamiento rumbo al inicio de la primera competencia oficial post Qatar que conducirá justamente a otro Mundial, en este caso el de Estados Unidos-México-Canadá 2026, se llevó a cabo sin Messi, pero con el resto del plantel completo, aunque el capitán sí tomará parte de la práctica de este martes.
Argentina debutará en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, que ya se entrena en el país, el jueves desde las 21 en el estadio Mas Monumental riverplatense.
El segundo compromiso de Argentina será el martes 12 cuando desde las 17 visite a Bolivia en La Paz, en un partido en el que quizá no esté Messi, a quien se le daría descanso, aunque eso lo decidirá Scaloni y su cuerpo técnico.
“Me siento bien físicamente como para seguir en esta dinámica”
Lionel Messi llegó el domingo a las cinco asistencias, que se suman a los 11 goles anotados desde que llegó a Inter Miami, en la victoria por 3 a 1 sobre el vigente campeón de la MLS, Los Ángeles FC, como visitante, y aseguró que pese al trajín que le espera estos días por sus compromisos con la Selección por las Eliminatorias, se siente “bien físicamente como para seguir en esta dinámica”.
“Me encuentro bien físicamente y puedo seguir jugando en esta dinámica”, advirtió Messi al término del encuentro a la transmisión oficial del partido, en un mensaje lanzado también para tranquilizar a Lionel Scaloni en Ezeiza, antes de su arribo este martes.
“La verdad que lo de la gente es impresionante, con el cariño que siempre me brindan, y uno debe responder a eso”, señaló.
Posteriormente se refirió al compromiso ante los angelinos y al respecto sostuvo que entre el grupo se habían comprometido a que el partido frente a Los Ángeles Fútbol Club “era la prueba que permitiría saber dónde estaba parado el equipo jugando ante el último campeón”.
“Y por fortuna este grupo cada día crece más. Ya ganamos un torneo, nos metimos en una final y ahora buscamos clasificarnos a los play offs en la MLS”, concluyó
Con información de agencias.
IG
0