Tras volver a rozar los $1000, el dólar blue operó estable los últimos días antes del balotaje
Tras volver a rozar los $1.000 a mitad de semana, el dólar blue se mantuvo estable este jueves y viernes previo al balotaje. Cerró la semana a $950 tras dos jornadas en las que las operaciones cambiarias fueron mínimas.
Así, llega a la segunda vuelta con una cotización alrededor de $150 menor a la que presentaba la divisa paralela antes de las elecciones generales del 22 de octubre. En ese entonces, se vendía a precios de entre $1.100 y $1.200, su récord histórico. Los allanamientos e investigaciones del gobierno, en colaboración con la AFIP y la Aduana, contribuyeron a que el dólar blue operase estable en las últimas jornadas.
El dólar oficial también se mantuvo estable esta última semana: subió solamente cincuenta centavos y cerró a $370,94. El Banco Central había mantenido congelado su valor tras la devaluación del 21,8% post PASO. A un valor similar se vendió el dólar mayorista que cotizó a $353,95.
El dólar Banco Nación alcanzó un valor levemente superior y cerró la semana a $370, lo que llevó el dólar turista a los $739.
En tanto, el dólar MEP operó este viernes a $863,40, un valor similar al del Contado con Liquidación (CCL) que se vendió a $868,79.
Esta viernes, el Banco Central absorbió un total de un millón de dólares, de modo que, en lo que va de noviembre, lleva acumuladas ya compras por unos $420 millones. Si se considera desde el lunes 14 de agosto post PASO, el volumen de compras asciende a $1.850 millones. Esto fue posible gracias al Programa de Incentivo Exportador (PIE) que se puso en marcha luego de las elecciones generales y habilitaba a los exportadores un tipo de cambio diferencial. Este programa gubernamental llegó a su fin hoy.
ACM con información de agencias.
0