Un muerto y siete heridos tras la explosión de un Cybertruck de Tesla frente a un Trump Hotel en Las Vegas
Las autoridades estadounidenses investigan la explosión este miércoles de un vehículo frente al 'Trump Hotel' de Las Vegas. En la explosión, ocurrida a las 08:40 hora local, murió el conductor del vehículo y siete personas resultaron heridas. El vehículo iba cargado de cilindros de gas, cilindros de combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre, según la Policía de Las Vegas.
El vehículo en cuestión es un Cybertruck de Tesla —un coche de aspecto futurista y blindado— que había aparcado en la zona de 'valet' del hotel y acto seguido explotó. Los heridos son leves y han sido trasladados al hospital. El hotel ha sido evacuado y los huéspedes realojados en otro establecimiento.
Las autoridades investigan la explosión como un posible acto de terrorismo y también su posible conexión con el ataque con 15 personas muertas ocurrido horas antes en Nueva Orleans.
El sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, ha declarado en una rueda de prensa que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck “limitó los daños ocasionados”. La onda explosiva “salió hacia arriba” sin “ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel”, mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente “intacto”.
La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de este miércoles, la mañana de Año Nuevo.
El dueño de Tesla, Elon Musk, explicó que la explosión “no está relacionada con el vehículo en sí” y que “toda la telemetría del vehículo era normal en el momento de la explosión”. “Parece probable que sea un acto de terrorismo”, dijo.
Horas después del atropello en Nueva Orleans
El suceso ocurrió horas después de que un hombre matara a por lo menos quince personas e hiriera a decenas en un atentado en Nueva Orleans, cuando atropelló con su vehículo a una multitud que celebraba el Año Nuevo. El conductor, que ha muerto abatido por la policía, ha sido identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar. El FBI está investigando si hay más involucrados.
Jabbar, de 42 años, es un ciudadano estadounidense de Texas. Según ha informado el FBI en un comunicado, conducía una camioneta Ford de alquiler. Los investigadores han localizado dentro del vehículo una bandera del Estado Islámico, armas y artefactos explosivos “improvisados”. El FBI trabaja para confirmar las “posibles asociaciones y afiliaciones del sospechoso con organizaciones terroristas”. Según The New York Times, Jabbar sirvió en la Armada durante años, pero llevaba tiempo desvinculado del Ejército.
Con información de EFE.
IG
0