Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El escándalo de $LIBRA

Denuncian un pedido de coimas por parte de “empresarios” cercanos a Milei para verlo y que “pasen cosas mágicas”

Foto grupal de Javier Milei en el Tech Forum Argentina, en octubre de 2024. Abajo, acuclillado, Charles Hoskinson, quien denunció que le pidieron plata por un encuentro a solas.

elDiarioAR

16 de febrero de 2025 13:09 h

0

El escándalo por el proyecto de la criptomoneda $LIBRA suma un nuevo capítulo. El empresario Charles Hoskinson, fundador de Cardano, denunció públicamente que “empresarios” que aparecen involucrados en el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA le pidieron dinero a cambio de organizarle una reunión con el mandatario y para que “pasen cosas mágicas”.

Según Hoskinson, el episodio ocurrió en el Tech Forum de octubre del año pasado. Allí, Julian Peh, de $LIBRA, mantuvo un encuentro con el Presidente y el vocero presidencial, Manuel Adorni, y obtuvo una foto individual que fijó en su cuenta de X.

Hoskinson aseguró que negó la petición de los organizadores de Tech Forum porque consideró que violaba la ley que penaliza en Estados Unidos las prácticas corruptas cometidas en el extranjero (FCPA, en inglés). También dijo que las alertas sobre las personas involucradas fueron debidamente presentadas ante las autoridades correspondientes.

Hoskinson, en un video difundido en su red social de X, narró que en un primer momento le habían prometido un encuentro a solas con Milei, motivo por el que viajó de Estados Unidos a la Argentina, pero cuando arribó a Buenos Aires le indicaron que sólo tendría la oportunidad de saludarlo y sacarse una foto grupal, salvo que les pagara.

“Entonces tuvimos a todas estas personas que encontramos a lo largo del camino y nos decían ‘Hey, danos algo [hace con las manos el gesto de contar billetes], podemos hacer una reunión, y, oh, sí, cosas mágicas pueden suceder’. Y yo decía, ‘bueno, eso sería violación de la FCPA, no podemos hacer eso’. Y entonces, de repente, se detuvieron”, recordó Hoskinson.

Por ahora, no hay respuesta oficial sobre la denuncia de Hoskinson.

AB

Etiquetas
stats