El Gobierno decidió despedir a 15 empleados de Intercargo vinculados con el conflicto gremial
El Gobierno desvinculó a 15 empleados de Intercargo luego del paro sorpresivo que realizaron este miércoles tanto en Aeroparque como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta personal de la red social X. “Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo”, escribió.
“En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.
El anuncio está en sintonía con la medida que tomó ayer el Ministerio de Seguridad, que denunció penalmente a miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la firma Intercargo por los presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento del transporte aéreo.
Se argumentó que el accionar sindical mantuvo a más de 900 personas a bordo de seis aviones en Aeroparque, y a otras 1.300 en vuelos detenidos en Ezeiza, ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros y a la operativa aeroportuaria.
0