Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El funeral del papa Francisco

Milei encabezó con Giorgia Meloni el palco de los mandatarios

Javier Milei en primera fila.

elDiarioAR

0

El presidente argentino y su comitiva salieron desde el hotel, minutos antes de la ceremonia, y se ubicaron en primera fila junto a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. Siguiendo el protocolo, todos vistieron de luto para participar del funeral del papa Francisco.

Como sucede en todas las misas, al final de la homilía llegó el momento de 'darse la paz' y saludar respetuosamente a los asistentes cercanos.

En primera fila del funeral por el papa Francisco están sentados el rey Felipe VI y la reina Letizia; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su mujer Melania, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, también con su mujer, Brigitte Macron. El dirigente estadounidense se ha acercado a los asistentes cercanos para estrechar manos. Lo ha hecho con el rey y el presidente francés.

La misa exequial se llevó adelante frente a la Basílica de San Pedro y comenzó a las 10:00, se extenderá hasta horas de la tarde y será el último rito antes de la inhumación de los restos de Francisco. De acuerdo con lo solicitado por el propio pontífice, sus restos serán trasladados posteriormente a la Basílica de Santa María la Mayor, ubicada frente a la embajada argentina en Roma.

El pedido de perdón a Francisco

El presidente Javier Milei confió hoy que le pidió “perdón” al Papa Francisco durante la última conversación que mantuvieron, unos meses atrás. En declaraciones radiales, desde Roma, el mandatario destacó que este sábado será “la despedida del argentino más importante de la historia”. “Le pedí perdón la última vez que lo ví”, aseguró el Jefe de Estado, quien viajó especialmente junto a su comitiva para participar del funeral del Santo Padre, fallecido el lunes último.

Asimismo, Milei se mostró arrepentido de algunas cosas que había manifestado sobre Francisco: “Tomé conciencia desde que soy presidente”, y dijo que Bergoglio no lo tomó personal: “No te calentés, es un error de juventud”, le respondió.

Etiquetas
stats