Yasky culpó a la oposición por la escalada del dólar y reclamó al Gobierno que los denuncie con nombre y apellido
El diputado del Frente de Todos y titular de la CTA, Hugo Yasky, responsabilizó a la oposición por la escalada del dólar blue que alcanzó los $497, y reclamó que el Gobierno los denuncie con nombre y apellido. “Hay un ataque especulativo persistente y nos pone a todos en una especie de piso enjabonado”, planteó en diálogo con la990.
En la misma línea, detalló: “El que trabaja y cobra en pesos y va a comprar todos los días encuentra que los precios aumentan y es para saciar la voracidad de un grupo muy poderoso que ante un gobierno que está en situación de fragilidad, arremeten despiadadamente”.
“Quieren empujar a la gran devaluación como hicieron siempre”, subrayó respecto a quienes calificó como “tiburones” que generan “situaciones de zozobras”. En sintonía con lo expuesto por el presidente Alberto Fernández, completó: “Es como que le caigan dólares del cielo. Tienen todos sus activos en dólares y la devaluación multiplican la ganancia que tienen, los capitales”.
Asimismo, el diputado sostuvo que los 47 millones de argentinos son los que pagan las consecuencias de las especulaciones al enfrentar escenarios marcados por “recesión, inflación y desempleo”, y remarcó que el panorama se torna aún más desalentador por los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) producto del acuerdo.
“Estamos en un punto en el que los condicionamiento del FMI agravan la situación. Ellos lo generaron porque la plata que vino se la fugaron”, remarcó.
A su parte, reclamó que el Gobierno enfrente a los especuladores y utilice todas las herramientas del Estado para denunciar con nombre y apellido y sancionar a quienes lo hagan. “Deben responder utilizando todo el margen que tiene para denunciarlos, destapar la olla de esas cuevas donde se especulan, y sancionarlos”, indicó.
“No pueden seguir poniendo siempre la otra mejilla”, subrayó al tiempo que calificó de “debilidad y error” el no denunciar con nombre y apellido a los especuladores. Además, pidió “terminar con estas reglas de juego que les permite tanta impunidad”.
“Hay que ir a buscar los dólares a las cuevas, sobre todo para terminar con los flujos de especulación. Ponen plata y tienen una cautelar que los protege”, argumentó.
El sindicalista del entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner exigió medidas para resarcir a los sectores populares, e insistió con “una suma fija o doble aguinaldo”. “Es imprescindible que en el Gobierno, además de contener esta embestida, haya anuncios para recomponer el salario”, señaló.
Con información de NA
0