Alertas por tormentas para CABA, centro y litoral y por vientos y nevadas para la Patagonia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas amarilla y naranja por tormentas para ciudad de Buenos Aires y gran parte de la zona central y litoral, en tanto hay advertencias por vientos fuertes y nevadas para la Patagonia.
Las alertas naranjas por tormentas se mantendrán para hoy y mañana (amarilla) para las localidades del sudeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires como Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, de Mar Chiquita, oeste de General Pueyrredon.
Otras ciudades afectadas de igual manera por la lluvia son Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.
Igual alerta se prevé para el centro y sur de la provincia de Santa Fe en localidades como Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo.
A su vez, el centro y sur de la provincia de Entre Ríos también tiene alerta naranja por tormentas en ciudades como Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay Gualeguay, Victoria. En tanto, el noroeste entrerriano tiene alerta amarilla.
Las alertas amarilla por tormentas para hoy y mañana se ubican en el noreste y sureste de la provincia de Córdoba, sur de Santa Fe, noreste de La Pampa, la Ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, el SMN emitió alerta amarilla por vientos fuertes del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 para la meseta de Pilcaniyeu, Ñorquincó, 9 de Julio, oeste de El Cuy, 25 de Mayo, en el centro y sur de Rio Negro.
Igual alerta se prevé para hoy para localidades del centro y sur de Chubut como Gastre, Oeste de Mártires, de Telsen y Paso de Indios.
A su vez, la cordillera de Chubut, Neuquén y Mendoza tienen alerta amarillo por nevadas mientras que la de Rio Negro tendrá nevadas y vientos fuertes.
Las áreas se verán afectadas por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual especialmente en zonas de alta montaña.
Además, el fenómeno estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.
Con información de agencia Télam.
0