Un alumno de 6 años llevó un arma cargada con siete balas a una escuela de Flores
Un alumno de 6 años llevó un arma cargada con siete balas a una escuela de Flores y la Policía de la Ciudad debió acercarse hasta el establecimiento para resguardar la situación.
Fue en la Escuela Primaria Común N°10 Ingeniero Octavio S. Pico, ubicada sobre la calle Lafuente al 500, cuando el menor le exhibió a un compañero una pistola calibre 22, que estaba cargada con siete balas.
Este último corrió hasta la maestra, le advirtió que el alumno tenía un arma y de forma inmediata la llevó hasta la dirección. En principio se creyó que era de juguete, pero, al ser revisada, se confirmó que era de verdad.
Con este escenario se activó el protocolo correspondiente y efectivos de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el edificio para secuestrar el arma y poner a resguardo a los alumnos.
Desde la institución confirmaron que el menor nunca maniobró el arma sino que se la mostró a su compañero que, rápidamente, avisó a las autoridades.
“El equipo directivo puso en marcha inmediatamente los protocolos correspondientes, llamando a los supervisores, a la policía, a la guardia de abogados, y también se puso en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que intervenga en el caso. Personal del Consejo se hizo presente en la escuela y llevó al menor a la sede de Martín García 464. El chico fue acompañado por la directora de la escuela. El caso ya se encuentra judicializado”, informó el Ministerio de Educación.
El caso quedó a cargo de la jueza en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Laura De Marinis, que trata de saber por qué el alumno tenía en su mochila la pistola.
Una mujer atacó a un Policía de la Ciudad en Floresta
Una mujer atacó a un efectivo de la Policía de la Ciudad e intentó sacarle el arma reglamentaria en el barrio porteño de Floresta en claro estado de alteración.
El hecho ocurrió días atrás, pero recién en las últimas horas trascendió en redes sociales y, en las imágenes, captadas por un vecino, se observa a la agresora, una mujer de 29 años, en pleno ataque contra el agente en el cruce de las calles Portela y Ramón Falcón.
Todo se inició cuando la mujer tiró piedras contra las viviendas de la zona, los vecinos llamaron al 911 y un agente de la Ciudad se acercó para tranquilizarla.
Pero, la situación se salió de control y la mujer comenzó a gritarle, lo empujó y hasta se inclinó varias veces para sacarle el arma.
Al no poder detenerla, tuvieron que llegar otros siete efectivos de la Comisaría Vecinal 7C que lograron detenerla después de también ser agredidos.
Al ser identificada, se comprobó que tenía antecedentes por los delitos de amenazas coactivas, estafas, robo agravado por uso de arma, oferta y demanda de sexo. Además, un historial de consumo problemático de sustancias psicoactivas.
La Policía de la Ciudad confirmó que, a pesar de que no resultó herida, fue trasladada al Hospital Piñero.
Con información de NA.
IG
0