Balearon a un chofer de colectivo en Escobar y hay paro en la línea 276
Un colectivero de la línea 276 fue baleado por un sujeto en la localidad bonaerense de Escobar y debió ser trasladado a un centro de salud para ser asistido, mientras que sus compañeros decidieron paralizar el servicio por los reiterados hechos de inseguridad.
El episodio se registró alrededor de las 3 de esta miércoles en el interno 1701 de la mencionada línea de colectivos que circula desde la Autopista Panamericana hasta El Cazador, pasando por el centro de Belén de Escobar.
Tras el ataque, el agresor escapó, mientras que el conductor fue asistido por compañeros y luego por el Same, que lo trasladó al al hospital local, donde recibió las curaciones y fue dado de alta.
Rápidamente efectivos del comando de patrullas de Escobar y de la comisaría primera montaron un operativo y detuvieron al agresor, identificado como Matías Ezequiel Zarza (25), quien hace una semana había recuperado la libertad luego de estar preso dos años y medio en el Penal de Florencio Varela por “robo calificado por escalamiento en grado de tentativa en concurso real con violación de domicilio”, tras ser detenido el 15 de octubre de 2020 en Tigre.
El agresor fue llevado a la comisaría 1ra. de Escobar y puesto a disposición de la justicia, que lo indagará en las próximas horas.
Debido a lo sucedido, los trabajadores de la empresa 276, que brindan servicio entre Escobar, Luján y Tigre, realizaban hoy un paro de actividades en reclamo de seguridad, a la espera de ser recibidos por autoridades policiales.
Más violencia contra colectiveros
Un colectivero fue atacado a golpes en la cabeza con un arma por delincuentes que lo asaltaron y le robaron mientras realizaba su recorrido por la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y a raíz del hecho los choferes de tres líneas de la zona se encuentran de paro. Informaron este martes fuentes policiales.
El asalto ocurrió pasada la medianoche a bordo de un colectivo de la línea 440, ramal 01, que fue abordado por tres delincuentes que, bajo amenazas, le robaron las pertenencias al chofer cuando realizaba su recorrido por un barrio de Grand Bourg.
A pesar de que el conductor entregó sus cosas, uno de los asaltantes le aplicó un golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego, por lo que resultó herido y debió ser atendido en el Hospital de San Miguel, donde le aplicaron recibió seis puntos de sutura detallaron los voceros.
Al tomar conocimiento del hecho, choferes de las líneas 440, 315 y 740, que recorren distintos barrios de Grand Bourg, decidieron iniciar un paro de servicio en reclamo de seguridad.
“El compañero se encuentra descansando en su casa con la cabeza rota y seis puntos. Ahora se encuentra bien y durante la mañana lo van a llevar al servicio médico para seguir su atención”, contó a Télam Néstor Martínez, chofer y delegado de la línea 440.
“Tres delincuentes subieron como pasajeros cuando el compañero estaba en su última vuelta y a las dos cuadras se le acercaron, le robaron todas sus pertenencias y le pegaron en la cabeza con un revólver”, agregó.
“Hoy vamos a seguir pidiendo seguridad a la policía y al municipio porque cada vez pasan más cosas así. No estamos seguros trabajando. Vamos a mantener el servicio parado hasta tener una repuesta”, detalló de delegado en referencia al paro de las tres líneas que cubren distintos sectores de los partidos de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Tigre.
Los choferes se reunirán al mediodía con representantes de la policía, de los municipios y de las empresas de transporte para exigir respuesta, adelantó el delegado gremial.
Con información de agencias.
IG
0