Capturaron a otro de los presos que se fugó de la comisaría de Caballito
![Ríos es el tercer preso recapturado tras la fuga en una alcaidía de Caballito.](https://static.eldiario.es/clip/e081a426-5277-40ab-898e-6f355e25377a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Uno de los presos que se fugó el domingo de la Alcaidía 6A, ubicada en el barrio porteño de Caballito, fue recapturado hoy por la Policía de la Ciudad.
Fuentes policiales informaron que se trata de Axel Eduardo Ríos, de 25 años y preso por robo desde mediados de 2024. Quedan otros tres fugitivos por capturar.
Luego de un trabajo de escuchas directa recopilación de información sobre vínculos amorosos de este sujeto, llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Ciudad, se realizó una gráfica con de antenas y se observaron patrones georeferenciales, los que fueron analizados y chequeados por la Brigada de la Superintendencia de Investigaciones.
Allí los uniformados lo vieron caminar por la intersección de las calles Raffo y Teniente Enrique Inzua, de la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, cuando se dirigía a comprar pan para la merienda.
Los efectivos lo atraparon de manera rápida y lo trasladaron hacia una comisaría porteña, a la espera de volver a ser alojado en alguna de las alcaidías.
El pasado 9 de febrero se escaparon seis reclusos de la Alcaidía 6A: Kevin Alexander Aguilar Zalazar, Brian Ezequiel Benavídez, Ríos, Adrián Emanuel Martín, Matías Ferrari y Eduardo Emanuel Ajalla Cabrera.
De inmediato fueron recapturados Aguilar Zalazar, de 31 años y nacionalidad peruana (detenido por robo agravado), y Benavídez, de 24 y argentino (averiguación de ilícito).
Por lo tanto, siguen prófugos Ferrari, de 38 y preso desde fines de julio pasado por robo; Martín, de 41, arrestado por un robo desde enero pasado, y Ajalla Cabrera, de 39, detenido en febrero de 2022 e imputado por homicidio.
A los seis presos ya se les había dictado la prisión preventiva, por lo que no deberían haber estado en esa alcaidía de Caballito, sino en un establecimiento penal del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
MM con información de la agencia NA.
0