Convocan a una marcha de antorchas en Jujuy y el Gobierno provincial valla el Palacio de Gobierno
Una marcha de antorchas en Jujuy acrecienta el temor por parte del Gobierno provincial a una posible nueva escalada de violencia. La manifestación fue convocada para las 15:30 de este miércoles frente a la Casa de Gobierno, por lo que desde temprano se comenzó a vallar la zona ante la posibilidad de nuevos incidentes.
La protesta fue confirmada luego de los incidentes ocurridos ayer martes al mediodía entre manifestantes y la Policía tras la aprobación de la reforma Constitucional provincial. Ante este escenario, el entorno del gobernador Gerardo Morales buscará mantener su posición y tratar de controlar las nuevas protestas.
La jornada de movilizaciones de ayer, la cual terminó en graves incidentes, dejó 170 heridos y 68 detenidos.
Después de las protestas, el Gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar ya que varias instituciones se vieron vandalizadas: “Se hizo para pacificar las cosas porque por donde pasó esta gente rompieron todo”, aseguró el vicegobernador jujeño Alberto Bernis.
Desde el miércoles por la mañana tras darse a conocer esta nueva marcha, la Casa de Gobierno en San Salvador de Jujuy fue vallada y cientos de policías ingresaron para impedir incidentes dentro del edificio, contrario a lo que ocurrió en la Legislatura donde tres salas fueron incendiadas después de la reforma.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también habrá masivas protestas de diversos gremios y sindicatos en repudio de los hechos ocurridos. Por este motivo, desde el mediodía hay concentraciones en el Obelisco y en la Casa de la Provincia de Jujuy en Avenida Santa Fe y Carlos Pellegrini, en el barrio de Retiro.
LC con información de agencia NA
0